Las mejores app´s para bodas

Bodas

Las mejores App´s para bodas

Hoy os queremos hablar de las mejores app´s para bodas  y es que cada vez hay más opciones y pueden servir de gran ayuda a la hora de organizar las mesas, buscar ideas, elegir el vestido o incluso hacer toda la planificación del evento. Si no las conoces, toma nota, aquí te dejamos una selección de 20 aplicaciones ordenadas por temática:

Apps para la organización de todo el evento:

1 – Planificador de la boda

Te permite controlar cada paso en la organización de tu boda. Muestra todos los proveedores y pasos que deberás realizar mientras se acerca la fecha del enlace, contiene un apartado dedicado al presupuesto y también permite crear una lista de invitados según el grupo al que pertenezcan

2 – Noeeva

Muy completa y además gratuita. Permite llevar una agenda donde apuntar las citas y tareas pendientes, así como un check-list con consejos sobre qué hacer cada mes previo a la boda, control de gastos y presupuestos. Puedes hacer un listado de invitados con sus datos de contacto y tiene una opción para configurar las mesas y dónde se sienta cada uno. También puedes planificar de la Luna de Miel. Incluye un Chat interno para utilizar con tus amigas, damas de honor, familiares, etc.

3 – Bodas.net 

Tienen muchos años de experiencia en el sector nupcial. Su app es muy completa dado que incluye proveedores, agenda, gestión de invitados, ideas, catálogos de vestidos, contacto con otras parejas que están organizando y parejas que ya se han casado y comparten su experiencia y recomendaciones. Gratuita.

4 – IBoda

Una app sencilla, práctica y fácil de manejar. No requiere conexión a internet ni registro.Elabora un presupuesto, configura la lista de invitados, mantiene al día las tareas pendientes y hasta lleva un control de los regalos que habéis recibido. Sólo para dispositivos IOS

5 – Marry Merry 

Ofrece un diseño muy romántico y chic. Permite crear un álbum para incluir las fotos de la boda y enviar una invitación a los invitados mediante la aplicación. Permite recibir las confirmaciones de los asistentes y crear una lista de invitados. Incluye apartados muy interesantes y cuenta con un álbum donde tanto tú, como tus invitados, podéis incluir las fotos del gran día y compartirlas.


Apps para encontrar el vestido perfecto:

6 – Wedding dress design

Un enorme catálogo de vestidos de novias en los que encontrar inspiración. Las propuestas no solo son de las principales firmas, sino también de novias reales que ya se han dado el “sí quiero”. Envía notificaciones cuando se agregan nuevas imágenes y permite guardar tus preferidas. Gratuita

7 – Wedding Dress Lookbook

Contiene cientos de fotografías con vestidos de novia y sus diseñadores. Ofrece dos opciones de búsqueda, una es introduciendo tus tallas y estilo de vestido que buscas y otra más general basada en el tipo de silueta del vestido que buscas, el escote y el precio. Una de sus desventajas es que la aplicación está escrita en inglés.


Apps para encontrar el ramo perfecto:

8 – Wedding Bouquet Ideas

Es una app muy fácil de usar, te muestra las galerías de ideas, diseños y decoración de ramos de novia y damas de honor con todo tipo de flores. Te ofrece ayuda si tienes alguna idea. Contiene mas de un centenar de imágenes que puedes descargar, compartir o guardar como fondo de pantalla. Y aquí podéis encontrar una galería similar con prestaciones muy similares, pero en español


Apps para encontrar la tarta perfecta:

9 – Diseño del pastel de bodas

Es muy sencilla de utilizar. Simplemente tiene una sección con una larga lista de fotografías con distintos diseños para tartas con la opción de descargar la imagen directamente en tu móvil. Así podrás mostrar el diseño escogido en la pastelería que vaya a realizar tu tarta. Hay pasteles nupciales de todas las temáticas, formas, estilos y colores.


Apps con ideas para decorar

10 – Wedding Decorations Ideas 

Si quieres darle un toque diferente a tu boda, si te gusta innovar o cuidas hasta el mínimo detalle esta aplicación es para. Ofrece gran cantidad de propuestas de decoración para diferentes tipos de boda, como en la playa, en un jardín privado, o para hacer de un salón de actos algo diferente. 

Cabe mencionar que tanto para el vestido, el ramo y la decoración existen también otras aplicaciones, como la tan conocida Pinterest y Weddinggawker . Ambas ofrecen cientos de ideas con las que inspirarte. En los apartados anteriores quisimos nombrar  las que se centraban en un sólo campo (tartas, ramos, decoración, etcétera).


Apps para las imágenes de la boda:

11 – Weddics

Podrás crear un álbum privado y compartirlo con tus invitados. Permite descargar fotos y vídeos con la resolución original, comentar los álbumes, o encargar las fotografías en papel. La App es gratuita, aunque para disfrutar de todos los servicios los novios deberán contratar el servicio en la web de Weddics, quien os facilitará un código que deberéis entregar a los invitados.

12 – Wedding Party 

Los invitados toman las fotos a través de esta aplicación y todos estarán compartiendo las imágenes de tu boda en un mismo lugar, creando un bonito collage con diferentes fotos de diferentes personas tomadas desde diferentes puntos de vista. Además puedes incluir información en el grupo que hayas creado para compartirla con todos los invitados. Disponible solo para Apple

13 – La Boda que quieras

Sólo pueden acceder los novios y los invitados. Podrás subir fotos, vídeos y textos durante la boda. Integra Google maps para que todos pueda llegar al lugar de la celebración. Además entre todos los invitados pueden construir su propia lista de música.

14 – Storehouse

Es perfecta para recopilar todo lo ocurrido en la boda. Puedes mezclar vídeos, fotos y texto de una forma muy sencilla y así compartir tu historia en Twitter o Facebook. Sólo disponible para dispositivos Apple.


Apps para la peluquería:

15 – Bucmi

Aunque no es una app diseñada especialmente para bodas, puede ser de gran utilidad. Es ideal para encontrar y reservar una cita en tu centro de belleza. Puedes elegir entre 3.500 salones y centros de belleza entre España y Portugal. Descubre tu sitio favorito donde mimar tu pelo, lucir una piel suave y sedosa o presumir de uñas, manos y pies cuidados. Tendrás acceso a más de 50.000 tratamientos de belleza, salud y bienestar. Una desventaja, los usuarios se quejan de que las actualizaciones no funcionan adecuadamente

16 – Wedding hairstyles 2018

Con esta app tienes la posibilidad de subir una imagen y probar como te verías con diferentes tipos de peinados. Es fácil de utilizar. Puedes Escalar, acercar, alejar y rotar la imagen del peinado para que se ajuste a tu cara y luego puedes compartirla en las rrss.


Apps para el seating plan (organización de las mesas)

17 – TheseatingPlanner

Ideal para ir añadiendo todos los invitados según confirmen, diseñar el seating y dejar constancia si alguien necesita de un menú especial, etcétera. Disponible sólo para dispositivos Apple

18 – Organizador de mesas

Te permite diseñar el salón de tu banquete. Podrás dibujar el plano de tu salón y poner tantas mesas como quieras, ya sean redondas, rectangulares; les puedes asignar un nombre y moverlas cuanto quieras. Podrás sentar a tus invitados y moverlos hasta encontrar la posición perfecta y cuando hayas acabado, podrás imprimir el plano con las mesas y los invitados sentados.

19 – PerfectTablePlan

Es un asistente diseñado para ayudarnos a planificar este tipo de eventos. Puedes gestionar una lista de invitados y respuestas a las invitaciones, así como disponerles en las mesas ya sean redondas o cuadradas. Podrás imprimir listados de invitados, planos de la sala con las mesas, y hasta las tarjetas con los nombres de los invitados.Tiene una desventaja y es que está limitado a 30 asistentes (pero puedes agrupar invitados en paquetes de 30) y ¡problema solucionado!


Apps para controlar el presupuesto

20 – Wedding Budget Calculator

Permite ajustar al máximo el dinero que queréis gastaros. Disecciona cada uno de los pagos para no perder detalle y va avisando de cuánto os queda por gastar y qué cantidad tenéis aún disponible. Disponible solo para dispositivos Apple. Cuesta: 2.69 €. Recordar que en l primer sección, dónde os enseñamos las apps para toda la organización, muchas incluyen control del presupuesto


Hasta aquí nuestra selección de las mejores app´s para bodas. ¿Qué os ha parecido? ¿Utilizaréis alguna? ¿Tenéis alguna otra propuesta?

También queremos aclarar, y es algo que nos parece muy importante decir, y es que ninguna de estas aplicaciones reemplaza la labor de un wedding planner, simplemente os las enseñamos por si queréis tomar alguna como ayuda o para tener ideas. 

Aclarado esto, te invitamos a que no dejes tu opinión en la sección de comentarios y a que te suscribas a nuestra news para estar al día de todas nuestras novedades. Hasta la próxima y gracias por leernos!!

El equipo STC

About the Author:

Leave a Reply

*